Salón de Frankfurt 2015: ‎Alfa Romeo‬ ‪Giulia‬ Quadrifoglio

alfaromeogiuliaquadrifoglio63.jpg
alfaromeogiuliaquadrifoglio63.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Alfa Romeo ya presentó hace unas semanas al auto con el que buscará conquistar el segmento en el que lidera el BMW Serie 3; el Giulia, del que ya nos hemos ido acostumbrando a su estampa radical; y para demostrar sus intenciones, presentó la versión Quadrifoglio Verde, equivalente a las “M”, “AMG” o “RS” germanas.

 

La versión de serie presume altas prestaciones, como un 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos (4.1 para el M3 y 4.0 para el C 63 S), las cuales son obtenidas gracias a un V6 2.9 con tecnología Ferrari de 510 CV y 600 Nm de par máximo. Logra una velocidad máxima oficial de 307 km/h; cuenta además con un spoiler frontal que se ajusta para mejorar la adherencia en curvas (video); los frenos carbonocerámicos son opcionales.

 

Habrá otros motores básicos, aunque de momento no se tiene información específica de cuáles serán; lo que sí sabemos es que habrá variantes a gasolina y a diésel con cajas manuales o automáticas, que enviarán la potencia a las ruedas traseras o a ambos ejes en opción. En la última imagen podemos admirar al “abuelo” del Giulia.

 

La versión QV podrá adquirirse en Europa en el último trimestre del 2015, con una etiqueta de inicio de 87,000 Euros (1.6 millones de pesos), aunque la edición especial de lanzamiento con todos los extras alcanzará los 103,000 Euros (1.9 MDP), que si bien no es un monto bajo, en aquellas latitudes se coloca entre un BMW M3 de 431 CV y un C 63 S AMG de 510. Estará disponible en colores Rojo Competizione, Blanco Trofeo, Negro Vulcano, Gris Vesuvio y Azul Montecarlo.

 

Tendremos que esperar un poco más para que llegue a Norteamérica, con precios aún por definir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lHvXQZmC-EI

 

Nuestros destacados