Salón de Frankfurt 2015: Borgward BX7

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Por Gilberto Samperio y José Virgilio Ordaz.

 

La firma germana Borgward, que también tuviera presencia en territorio mexicano hace cuatro décadas, vuelve de la mano del fabricante chino Foton, un regreso inesperado que apela más a la nostalgia que a una nueva propuesta. Su primer intento apunta al segmento SUV, una movida inteligente, pues como ya les explicamos, es un segmento boyante.

 

Puede sentar hasta siete pasajeros, aunque los asientos pueden acomodarse en configuraciones de cinco o seis plazas; dispone de un motor 2.0 l turboasistido de 224 CV y 222 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de siete relaciones con doble embrague capaz de hacer el 0 a 100 en menos de 10 segundos. La versión híbrida de 401 caballos aún no proporciona sus cifras de rendimiento.

 

¿Le suena conocido? Pues el aspecto, materiales y ciertos elementos nos recuerdan a la anterior Audi Q7, aunque esta era 40 centímetros más larga (5.10 vs. 4.70 metros). Su pretensión de "premium accesible" es ambiciosa, pues después de acceder al mercado alemán a un precio tentativo de 26 mil Euros (unos 492 mil pesos), se irá expandiendo en Europa y los mercados emergentes. Habrá que ver que tal funciona esta propuesta no tan novedosa pero interesante.

 

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