Salón de Chicago 2016: Nissan Titan 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que lo que vemos en la lámina exterior no sea muy novedoso, pero esta no es una Titan XD; en esa variante, las siglas hacen referencia al modelo con el motor V8 Cummins de 310 hp y 555 lb-pie; la nueva versión prescinde de las letras finales y de esa variante mecánica, para quedar únicamente como Nissan Titan.

 

 

Contra la impresión inicial, ambas variantes son muy diferentes y para darnos una idea, en versiones de doble cabina, la Titan a secas mide 5.79 metros de largo por 6.17 metros de la XD; el ancho es igual con 2.02 metros; la Titan mide 1.96 metros de alto por 2.0 de la XD, mientras la distancia entre ejes queda en 3.55 metros para la primera y 3.85 metros para la turbodiésel. A decir de Rich Miller, director de planificación de producto de vehículos comerciales de Nissan, la Titan y la Titan XD no comparten componentes comunes del chasis, e incluso las tuercas son diferentes; pese a ello, las medidas de la cabina son idénticas.

 

 

El diseño es un calco de un modelo a otro, pero en el plano mecánico las cosas son muy distintas: la Titan de media tonelada cuenta con un V8 de 5.6 litros con 390 caballos de fuerza y ​​401 libras-pie de par, acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades; si las cifras les resultan familiares, son las misma de la Armada/Patrol recién revelada; Nissan afirma que también habrá un impulsor V6 a gasolina, aunque tendremos que esperar para conocer los detalles, quizá hasta la presentación de la Frontier V6, de la que no hay fecha oficial aún.

 

 

La Nissan Titan de media tonelada saldrá a la venta en el tercer trimestre del año –en Estados Unidos- con opción a propulsión trasera o tracción total; cabina simple, extendida y doble;  camas de 1.68, 1.98 y 2.40 metros de largo y grados de equipamientos S, SV, PRO-4X, SL, y Platinum Reserve.

 

 

 

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