Salón de Chicago 2016: Nissan Armada 2017

nissanarmada201703.jpg
nissanarmada201703.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días les adelantábamos que la Patrol, la SUV más grande de Nissan fuera de Norteamérica y que cuenta con 65 años de historia, podría sustituir a la Armada; pues las predicciones fueron ciertas: con ustedes la Nissan Armada 2017.

 

 

Contra el modelo saliente, es 3 centímetros más larga y 1.5 cm más ancha, aunque la distancia entre ejes es 5 centímetros menor y la altura se reduce en 6 cm; sí, habíamos mencionado que la Patrol es más pequeña –o menos grande- en todas sus cotas, pero si son observadores, verán salpicaderas y una fascia trasera más abultadas.

 

 

La rigidez ha mejorado un 20% contra la Armada actual, mientras que recibe luces LED, arranque remoto de motor, visión periférica con detector de objetos, portón trasero eléctrico, rines de 18 a 20 pulgadas, control crucero inteligente, monitoreo de punto ciego, alerta de cambio de carril y sistema preventivo de colisión; al interior hay una pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos con calefacción, equipo de sonido BOSE con 13 altavoces, tercera fila abatible eléctricamente, quemacocos panorámico, DVD con pantallas para los pasajeros y opción a siete u ocho plazas.

 

 

Mecánicamente monta el motor VK56VD de su hermana la Infiniti QX80 –que también llegará a la Titan en el corto plazo-, aunque ajustado para rendir 390 hp y 401 lb-pie de par; es ligeramente inferior a la salida de su equivalente de más abolengo, aunque es una mejora importante contra el anterior modelo con 317 hp y 385 lb-pie, además que la arcaica caja de cinco cambios da paso a un cambiador automático de siete escaños. La propulsión trasera será estándar, con opción a tracción total; la capacidad de arrastre es de 3.8 toneladas.

 

 

La Infiniti QX80 es un vehículo mucho más ágil que la saliente Armada y se espera que mucho de esto se herede en el nuevo modelo, que iniciará sus ventas en el segundo semestre del año con precios aún por anunciar.

 

 

 
Nuestros destacados