Salón de Chicago 2016: Chevrolet Camaro 1LE

chevroletcamaro1le201701.jpg
chevroletcamaro1le201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién manejamos la nueva generación del Chevrolet Camaro (Automóvil Panamericano 253), pero la firma americana desea que no se pierda el momentum, por lo que presenta un paquete deportivo que estará disponible para los modelos con motor V6 y V8.

 

 

Inspirado en un paquete homónimo lanzado en 1989, Chevrolet afirma que también llega en esta ocasión al seis cilindros en respuesta a las solicitudes de los clientes; para este modelo, el Camaro recibe un tarado de suspensión más agresivo, frenos Brembo con seis pistones al frente y neumáticos Goodyear Eagle F1; según la marca, las modificaciones ayudan al deportivo a lograr un agarre de 0.97 fuerzas G en curva. Opcionalmente hay asientos de cubo firmados por Recaro y un sistema de grabación de datos de rendimiento.

 

 

Para el V8, se añade una suspensión FE4 con control magnético y diferencial de deslizamiento limitado, con lo que la aceleración lateral llega a 1.0 fuerzas G. Los asientos Recaro y el sistema de grabación de datos son de serie.

 

 

Exteriormente, el 1LE recibe una cromática negra mate para la tapa del cofre, el splitter delantero y el spoiler trasero, así como rines de 20 pulgadas; mientras que en el interior hay un volante forrado en gamuza y una palanca de cambios de tiros cortos. Mecánicamente no hay cambios, aunque por fortuna el V6 de 335 hp y el V8 de 455 caballos van rigurosamente acoplados a un cambiador manual con este paquete.

 

El precio del paquete 1LE será de alrededor de 3,500 dólares (unos 66 mil pesos), aunque todavía no se anuncia si estará disponible fuera de la Unión Americana.

 

 

 

 

Los mejores vídeos