Salón de Chicago 2015: Kia Trail'ster Concept

Luego de haber soltado imágenes teaser hace algunos días previo a su develación en Chicago, Kia por fin presentó su 4x4 compacto Trail'ster Concept, que está basado en el hatchback Soul pero tiene muchas modificaciones para hacerlo más que capaz de dejar la carretera. La más importante e innovadora es, por supuesto, el sistema de tracción integral.

El Trail'ster comparte la plataforma del Soul por lo que es escencialmente un auto de tracción delantera que, en este caso, incorpora un motor 4 en línea turbo de 1.6 litros que desarrolla 185 hp y 185 lb/pie de torque. En el eje trasero de este concept car, sin embargo, encontramos un motor eléctrico de 35 hp y 100 lb/pie de torque alimentado por una batería de 1.2 kw/hora de litio/ion. El resultado de ambos sistemas combinados es de 220 hp y 285 lb/pie, y de ser necesario, el auto puede circular sólo con el sistema eléctrico por un par de kilómetros. Todo esto va a coplado a una caja automática de 6 marchas.

Según Kia, la incorporación del sistema eléctrico ayuda al Trail'ster Concept en situaciones de manejo a baja velocidad, como en la ciudad, o en situaciones de baja tracción como la nieve o caminos de tierra. También mejora el consumo de combustible. Y si bien no hay nada oficial, la marca no descartó que el Soul pudiera incorporar este sistema a futuro. 

En el exterior, el auto ha sido levantado considerablemente y la suspensión fue modificada para hacerlo un off roader perfectamente capaz de salir a divertirse a campo traviesa. Las llantas Pirelli Winter Carving para nieve son un buen complemento del trabajo en el chasis, y el auto ha sido dotado de protecciones plásticas en su carrocería, así como otras amenidades como un toldo deslizable de lona, para redondear una excelente oferta lúdica que, de llegar a producirse, podría significar buenas ventas para Kia, sobre todo en lugares con inviernos agrestes donde la nieve es el pan de cada día. 

Los mejores vídeos