Salón de Chicago 2015: Honda Pilot 2016

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Honda destapó la tercera generación de la Pilot, su SUV más grande, que ahora luce un diseño mucho más fresco y aerodinámico, muy alejado de su actual apariencia más bien cuadrada, con un frente claramente inspirado en la nueva CR-V que presume nuevos faros de LEDs. Es también casi 8 centímetros más larga que su predecesora, por lo que ofrece un mayor espacio en el habitáculo, sobre todo en la tercera fila de asientos. En el interior encontramos un quemacocos doble, asientos eléctricos, volante con calefacción y un sistema de infotenimiento basado en Android que incorpora 5 puertos USB y una entrada HDMI.
 
Siendo que comparte la plataforma de la minivan Odyssey, la Pilot también baja de peso, perdiendo 136 kilos con respecto al modelo actual, lo que redondea en un  mejor rendimiento en todo sentido. El motor es un V6 de 3.5 litros con i-VTEC que incorpora  inyección directa de combustible, desactivación de cilindros e ignición "stop/start". Las transmisiones disponibles son de 6 y 9 velocidades, la primera vez que se ofrece una caja de tantas relaciones en un Honda, y dependiendo el nivel de equipamiento, el comprador podrá elegir entre tracción frontal o integral. 
 
Todavía no se tiene fecha de lanzamiento o precio estimado, pero se especula que la nueva Pilot comience a ser comercializada a mediados de este año.
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