Salón de Beijing 2016: Infiniti QX Sport Inspiration Concept

qx-1.jpg
qx-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Manteniendo todas las claves de diseño que identifican a los productos de la marca, Infiniti finalmente deja ver por completo este modelo conceptual, que seguramente anticipa los rasgos que tendrá la nueva generación de su SUV QX50. La QX Sport Inspiration Concept mide 4.60 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.65 metros de ancho.

 

La marca afirma que con este ejercicio de diseño responde al interés de los consumidores por los SUVs de este tamaño, un segmento que crece rápidamente a nivel mundial. En este caso, configuró un vehículo de cinco puertas, cuya distancia respecto del suelo es de 23 centímetros y se caracteriza por tener un cofre alargado, línea de cintura alta, formas curvas, faros pequeños y una parrilla muy vertical. 

 

 

El interior también resulta ser bastante llamativo, con una combinación de colores blanco y negro, destacándose la incorporación de un cuadro de instrumentos digital apoyado por un sistema de entretenimiento y navegación cuya pantalla va ubicada en el centro del tablero. Al menos la parte delantera del habitáculo está dividida, con un claro enfoque de todos los mandos hacia el conductor.

 

Infiniti también hace énfasis en el uso de materiales lujosos para la cabina, como el cuero Nobuck o los revestimientos de varias piezas interiores (de color negro para el toldo y los pilares y superficies blandas en blanco en el tablero o las puertas). En ese sentido, el constructor resalta una distancia entre ejes de 2.80 metros y un toldo panorámico.

 

Con esta camioneta conceptual, Infiniti tiene planeado sentar las bases de lo que veremos en sus futuros modelos de producción, sobre todo en lo referente al diseño de sus interiores. 

Nuestros destacados