Salón de Beijing 2016: Audi A4 L

a4-1.jpg
a4-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Después de presentar la nueva generación del A4, Audi completa la oferta con la versión alargada para el mercado chino. Estéticamente conserva casi intactos los rasgos del modelo corto y según la marca, es 110 kilos más ligero que su predecesor.

 

La plataforma MLB2 fue extendida en cuatro centímetros, dando como resultado un sedán de 4.81 metros de longitud con 2.91 metros de distancia entre ejes y una cajuela de 480 litros de capacidad. De serie incluye el esquema de iluminación xenón Plus y existirá la posibilidad de incorporar el paquete estético S Line.

 

Audi resalta que el espacio interior es similar al de los modelos del segmento superior, al igual que su nivel de aislamiento acústico. La cabina mantiene el cuadro de instrumentos digital, cuya pantalla es de 12.3 pulgadas y la interfaz MMI puede ser gestionada a través de una pantalla de siete pulgadas. Opcionalmente se puede instalar una de 8.3 pulgadas, así como el sistema head-up Display, los faros Matrix LED o un sistema de sonido Bang & Olufsen de 19 altavoces.

 

Bajo el cofre, el A4 L contará con el motor turbocargado 2.0 TFSI en versiones de 190 HP ó 252 HP, ambos acoplados a la caja S Tronic de doble embrague y siete velocidades. Opcionalmente se podrá incorporar la tracción Quattro. En lo que respecta a sus asistentes de manejo, este sedán incluirá todos los avances ya incorporados en el nuevo A4, como el asistente de manejo en tráfico. 

Los mejores vídeos