Saleen producirá el S7 una vez más

s7lm1.jpg
s7lm1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Para conmemorar el 20 aniversario de siete años de campeonatos en la competición, el preparador Saleen retoma su rol de fabricante para producir de nuevo el S7, el supercoche de motor central que sorprendió al mundo, y a muchas marcas de abolengo, mientras se fabricó del 2000 al 2009, año en que la marca entró en una profunda crisis económica que la llevó a la bancarrota. 
 
Eventualmente, la compañía regresó al negocio que los hizo famosos: modificar Mustangs, pero el S7 quedó en el pasado por sus costos de fabricación… hasta hoy, que Saleen ha anunciado el S7 LM, que respetará el ya conocido diseño integrando nueva tecnología en su mecánica. Solamente se producirán siete unidades, todas ellas al gusto de sus dueños en cuanto a diseño, rines e interiores. Lo que todos tendrán en común es un V8 biturbo de 7 litros que mandará 1,000 hp a las ruedas traseras.
 
 
Es difícil no ser un poco escéptico respecto a los nuevos S7, dados los problemas económicos por los que Saleen ha pasado desde que se reconstituyó en 2011; hay que recordar que en algún momento declaró tener poco más de 7 mil dólares en su cuenta de banco. También puso a subasta los derechos para producir el S7, así como varios chasises del auto sin finalizar. No sabemos si nadie intentó adquirir dichos derechos o Saleen los compró de vuelta, pero el hecho es que nuevamente producirá el S7, por pequeña que vaya a ser la nueva serie que se fabricará, de la cual todavía no hay fecha de salida, aunque Saleen afirma que el precio estimado es de 1 millón de dólares.
 
 
 
 
Los mejores vídeos