Sale a subasta el último Ferrari 275 GTS/4 NART Spider

ferrari-1.jpg
ferrari-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

La prestigiosa casa de subastas ofrecerá a los asistentes de su próximo evento, que tendrá lugar el 14 de mayo en el marco del Grand Prix de Monaco Historique, la última unidad producida por Ferrari del singular 275 GTS/4 NART Spider, uno de los deportivos más exclusivos fabricados por la firma italiana.

 

 

Vale la pena recordar que este modelo nació como iniciativa de Luigi Chinetti, el importador oficial de la marca en Estados Unidos durante varios años, quien quería comercializar un modelo descapotable basado en el 275 GTB. Solamente diez unidades llegaron a manos de los compradores, entre ellos el actor Steve McQueen. El auto también logró importantes reconocimientos en competencia, como el segundo lugar general en las 12 horas de Sebring de 1967, recibiendo el apoyo de la división de carreras de Ferrari NART (North American Racing Team, por sus siglas en inglés).

 

La unidad en cuestión (chasis no. 11057) fue armada en 1968 y no solo corresponde a la última fabricada de estos exclusivos descapotables, sino que también es considerado el antepenúltimo modelo de la línea 275 construido por Ferrari. Fue también el único 275 GTS/4 NART Spider vendido oficialmente en Europa, pasando la mayor parte de su vida en España, Suiza y el Reino Unido. Conserva su motor V12 Colombo de 3.3 litros, que produce aproximadamente 300 HP, y está unido a una caja manual de cinco cambios.

 

 

Aunque el auto salió de fábrica pintado en color Grigio Scuro, ha sido sometido a algunas restauraciones por sus anteriores propietarios, resaltando que el color rojo que luce su carrocería data de 2001 y que el interior fue renovado en 2009. La unidad también cuenta con el certificado de Ferrari Classiche, la división de la marca especializada en documentar, restaurar y certificar la originalidad de todos los autos fabricados por Ferrari.

 

Se especula que RM Sotheby's espera que este modelo sea vendido en, al menos, 17 millones de dólares (29.3 millones de pesos al cambio). De todas formas, la cifra resulta ser inferior a la alcanzada por otra unidad subastada en 2013, la cual cambió de manos por 27.5 millones de dólares (47.4 millones de pesos al cambio).

Los mejores vídeos