Rosberg, en plan de campeón

_31i6725.jpg
_31i6725.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Nico Rosberg está en plan grande y encaminado a obtener su primer campeonato mundial de pilotos. Hoy el alemán dio un paso más rumbo a la corona al mantener su paso perfecto en el Gran Premio de Japón y superar a Max Verstappen y a Lewis Hamilton, para celebrar su novena victoria de la temporada.

 

Rosberg lució imbatible en el trazado de Suzuka desde el viernes, quedando en el primer lugar de las posiciones en todas las sesiones y hoy lució lo mejor de su manejo para tener una carrera tranquila e imponerse, claro, no sin un poco de ayuda atrás.

 

En la arrancada Lewis Hamilton se quedó patinando ruedas y descendió al octavo puesto, mientras los Red Bull se colocaban detrás de Rosberg. Tras una épica remontada, que solo es posible cuando tienes el mejor auto de la parrilla, el británico regresó al tercer lugar para protagonizar una feroz batalla con el Red Bull de Max Verstappen, misma que en un par de ocasiones amenazó con ir más allá y poder terminar con la carrera de Hamilton.

 

Al final el holandés mantuvo el segundo puesto, Mercedes levantó un reclamo por una maniobra defensiva de Verstappen, que después Lewis Hamilton pidió se retirara, y el tricampeón mundial vio como Nico salía de Suzuka con 33 puntos de ventaja, cuando restan 100 en disputa.

 

“Ha sido un fin de semana fantástico, todo ha ido perfecto y es muy, muy especial ganar en una pista legendaria como esta, es hermoso ganar aquí.

 

“Quiero felicitar a todos en el equipo, a todos los que trabajamos ahí por que hemos asegurado el tercer título mundial de constructores. Lo mercen, han trabajado muy duro estos años, así que vamos a celebrar a lo grande”, comentó Rosberg en la conferencia posterior a la carrera.

 

Hamilton necesita hacer una de sus remontadas, como la que protagonizó a medio año, para volver a estar en la pelea, pero de las carreras que faltan (EU, México, Brasil y Abu Dhabi), el año pasado sólo pudo imponerse en Estados Unidos, donde ha ganado tres veces, en México fue segundo, en Brasil nunca ha podido ganar y en Abu Dhabi su único triunfo se remonta a 2014.

 

Mientras que del lado de los mexicanos Sergio Pérez finalizó en el séptimo lugar y aseguró su mejor temporada en Fórmula 1, al sumar 80 unidades en el campeonato, que lo tienen en el octavo puesto a un punto de Valtteri Bottas, para colocarse como el mejor piloto fuera de los tres equipos de punta.

 

Además, con su resultado y el octavo lugar de Nico Rosberg, Force India amplió a 10 puntos su ventaja en el campeonato de constructores, donde se ubican en el cuarto puesto, detrás de Ferrari.

 

Por su parte Esteban Gutiérrez no pudo romper la racha negativa y salió de Suzuka sin unidades y relegado al puesto 20, sólo delante de los Manor, con lo que cumple tres años desde la última vez que sumó unidades en F1.  

 

Los mejores vídeos