Rosberg domina en Bakú y Checo empata a Pedro Rodríguez

gp-1.jpg
gp-1.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

El imponente trazado callejero de Bakú, en Azerbaiyán, se llenó de magia con una actuación perfecta de Nico Rosberg, quien no cedió ni un centímetro para conseguir su quinta victoria de la temporada y convertirse en ganador del Gran Premio de Europa, carrera en la que Sergio Pérez demostró el buen momento que vive y sumó su segundo podio de la temporada.

 

Desde las prácticas del viernes, Pérez mostró que su Force India estaba en buen nivel para colarse en el grupo de los punteros, encabezado por Mercedes, Ferrari y Red Bull, y el sábado calificó en la segunda posición, firmando su mejor participación en la sesión previa a la competencia en su carrera, pero el cambio de la transmisión, luego de un fuerte golpe en la Práctica 3, lo castigó con cinco lugares para arrancar el Gran Premio y lo mandó al séptimo puesto.

 

 

"Cuando pegué con la pared en la Práctica 3, pensé que habíamos perdido la posibilidad de tener un gran resultado aquí, pero los chicos de Force India hicieron un trabajo espectacular para alistar el auto para la calificación, y luego sabía que tenía que hacer el trabajo.

 

"Al arrancar en la séptima posición tuve que empujar e hice una muy buena primera vuelta, realicé buenos rebases a (Felipe) Massa y (Daniil) Kvyat, y después tuve una gran pelea con Kimi (Räikkönen) por el tercer lugar, aunque yo sabía que él tenía una penalización de cinco segundos y el tercer puesto en la carrera era nuestro, fue muy grato poder rebasarlo cuando entramos en la última vuelta.

 

"Fue muy especial, sabía que el podio estaba seguro, pero vi una oportunidad en la frenada y vi que era seguro realizar la maniobra. Estoy muy contento por que es increíble acabar la carrera de esta forma."

 

Con este resultado Sergio Pérez sumó su séptimo podio en Fórmula 1, mismos que obtuvo Pedro Rodríguez, aunque dos de ellos fueron victorias para el máximo representante del automovilismo mexicano.

 

 

Mientras que Rosberg sigue en el camino correcto para sumar su primer campeonato del mundo y dejar de ser el piloto con más victorias en la historia de la máxima categoría que nunca ha sumado un título, además, se uniría a Graham y Damon Hill, como la segunda pareja padre-hijo que consiguen la corona de la F1, ya que su padre Keke fue monarca en 1982.

 

El podio lo completó Sebastian Vettel, mientras que el campeón reinante, Lewis Hamilton finalizó en la quinta posición luego de que no se pudo recuperar de los problemas de motor que tuvo al inicio de la competencia.

 

 

Gran Premio de Europa

Carrera

1.- Nico Rosberg (Ale)/Mercedes            1:32:52.366 hrs.

2.- Sebastian Vettel (Ale)/Ferrari            a 16.696 seg.

3.- Sergio Perez (Mex)/Force India            a 25.241 seg.

4.- Kimi Räikkönen (Fin)/Ferrari            a 33.102 seg.

5.- Lewis Hamilton (GB)/Mercedes            56.335 seg.

6.- Valtteri Bottas (Fin)/Williams            a 60.886 seg.

7.- Daniel Ricciardo (Aus)/Red Bull            a 69.229 seg.

8.- Max Verstappen (Din)/Red Bull            a 70.696 seg.

9.- Nico Hülkenberg (Ale)/Force India            a 77.708 seg.

10.- Felipe Massa (Bra)/Williams a 85.375 seg.

11.- Jenson Button (GB)/McLaren a 104.817 seg.

12.- Felipe Nasr (Bra)/Sauber            a 1 vuelta

13.- Romain Grosjean (Fra)/Haas            a 1 vuelta

14.- Kevin Magnussen (Sue)/Renault            a 1 vuelta

15.- Joylon Palmer (GB)/Renault            a 1 vuelta

16.- Esteban Gutiérrez (Mex)/Haas            a 1 vuelta

17.- Marcus Ericsson (Fin)/Sauber            a 1 vuelta

18.- Ryo Haryanto ()/Manor            a 2 vueltas

NC Fernando Alonso (Esp)McLaren

NC Pascal Wehrlein (Ale)/Manor

NC Carlos Sainz (Esp)/Toro Rosso

NC Daniil Kvyat            (Rus)/Toro Rosso

Los mejores vídeos