Renault Twingo GT, presentación

renault-1.jpg
renault-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Tomando como punto de partida el actual Twingo, la marca francesa anuncia la nueva versión deportiva GT, que se convierte en el equivalente dentro de la casa gala al Smart Forfour Brabus. Vale la pena recordar que Daimler y Renault colaboraron para el desarrollo de ambos modelos, creando una plataforma común con motor trasero y propulsión posterior.

 

Estéticamente, el Renault Twingo GT se ha inspirado en el concepto Twin’Run que la firma francesa mostró a mediados de 2013 y cuenta con detalles de diseño derivados de este, como los rines de 17 pulgadas o el nuevo difusor posterior, con dos salidas de escape. Visualmente hay otros elementos distintivos, como los adhesivos (de nuevo inspirados en el Twin’Run Concept) colocados en los costados el cofre o el toldo y la disponibilidad de un tono de pintura exclusivo (Piment Orange), que se suma a otras tres opciones: Lunaire Grey, Profond Black y Glacier White.

 

Por ahora no hay imágenes del habitáculo, pero Renault menciona la presencia de algunos accesorios que brindan un aspecto más deportivo, como pedales en aluminio, protectores en los umbrales de las puertas con inscripción “Renault Sport” y una nueva palanca de cambios.

 

 

Precisamente, la división deportiva de la marca supervisó las modificaciones mecánicas de este modelo, que incorpora amortiguadores y muelles más firmes, dirección recalibrada y suspensión de altura rebajada. Todo ello con el fin de ofrecer un manejo más preciso y brindar mejor respuesta de la dirección, según la marca. También se menciona que el control de estabilidad ha sido reprogramado.

 

Para su propulsión, el Twingo GT cuenta en la parte posterior con un motor tricilíndrico de 898 c.c., que con la ayuda de un turbocargador produce una potencia de 110 HP y un torque de 170 Nm (125 lb-pie). Renault asegura que respecto a otros Twingo 0.9 TCe se modificó el sistema de admisión, se programó un nuevo mapa de inyección y se realizaron ajustes en las relaciones de la caja, que será manual.

 

De momento se desconocen más especificaciones de este city-car deportivo, cuyo debut oficial está previsto para el Goodwood Festival of Speed, que se celebrará entre el 23 y 26 de junio de 2016. 

Los mejores vídeos