Renault Sandero RS, adelanto

renaultsanderors1.jpg
renaultsanderors1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

RS ha sido hasta ahora un apellido reservado a los Renault más rabiosos desarrollados en Europa; modelos como el Clio, el Mégane o el Twingo han sido “tocados” por la división deportiva de la marca del rombo.

 

Latinoamérica se ha vuelto un mercado muy importante para Renault, sobre todo durante la crisis europea, y aunque algunos han resentido la tropicalización de modelos de Samsung y Dacia, con más de 200 mil unidades vendidas sólo en Brasil cada año, no es de extrañar que Renault se tome la molestia de desarrollar un modelo “deportivo” para el mercado latino.

 

El elegido como el primer RS concebido fuera de Europa es el Sandero, del que ya se teoriza que montará un motor 2.0 litros con alrededor de 150 caballos, que pueden no impresionar, pero si el peso se conserva bajo, sumado a un buen tacto de manejo, podría resultar interesante.

 

Se espera que equipe una suspensión rebajada y frenos de disco traseros. De momento el producto parece ser exclusivo para el Mercosur, aunque no sería descabellado que llegue a México, quizá a un precio inferior al Suzuki Swift Sport y el Chevrolet Sonic RS, que serían en teoría sus más cercanos rivales.

 


https://www.youtube.com/watch?v=2rEGO4D3tx0

https://www.youtube.com/watch?v=IV4dPqvSUVE

Los mejores vídeos