Renault repuntará, afirma Carlos Ghosn

carlosghosn4.jpg
carlosghosn4.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Renault acaba de presentar su sedán mediano Talisman y al parecer tienen altas expectativas en el nuevo modelo. Al menos eso es lo que dice el CEO de la marca en sus últimas declaraciones.

 

El mercado europeo estuvo de capa caída en los últimos años y apenas se puede vislumbrarse un repunte. Algunos fabricantes locales, especialmente los no-germanos, han pasado el periodo con muchas dificultades. Carlos Ghosn, máximo dirigente de la alianza Nissan-Renault, ve una luz al final del túnel.

 

Somos uno de los pocos fabricantes de automóviles que no han cortado las inversiones o aplazado productos durante la crisis, por lo que no estamos tomando resoluciones de esta índole, somos un fabricante de automóviles generalista, por lo que estamos añadiendo SUVs, crossovers y sedanes" afirma el brasileño.

 

En el primer semestre, las ventas de Renault en el mundo crecieron un 0.7% para un total de 1.38 millones de autos. Por otro lado, su filial rumana Dacia aumentó 10% hasta las 289,610 unidades. La división de vehículos comerciales ligeros de Renault llegó a las 163,661 unidades, un crecimiento del 7.8%, mientras los autos de pasajeros cayeron un 3% para quedar en 885,324 unidades.

 

Ghosn dice que Renault ha completado la mitad de su ofensiva de producto, la que comenzara con el debut del crossover subcompacto Captur en 2014, e incluye diez lanzamientos hasta el 2016. En el plan se incluyen la Espace, el crossover compacto Kadjar, el subcompacto indio Kwid, la pickup Duster Oroch para Latinoamérica y el recién presentado Talisman.

 

El siguiente movimiento es el Mégane IV que se presentará en septiembre y comenzará sus ventas a inicios del 2016. Se anticipa que la versión presentada será el hatchback de cinco puertas, pues el de tres y el cabriolet serán descontinuados. Luego la seguirá la variante monovolumen Scénic. También habrá un sustituto para la Koleos, al estilo de las Nissan Qashqai y X-Trail, con las que compartirá plataforma.

Los mejores vídeos