Renault no se cierra a convenio con Red Bull

cyril_red_bull.jpg
cyril_red_bull.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Durante la presentación del equipo Renault de F1, Cyril Abiteboul, Director de Operaciones, dio a conocer que están abiertos a renegociar una ampliación de contrato con Red Bull si ese es el deseo del equipo de la marca de bebidas energéticas. El equipo tuvo problemas con Renault el año pasado hasta el punto en que terminaron su contrato un año antes de lo estipulado.

 

Para este 2016, Red Bull tuvo que renegociar con ellos y solo a través del patrocinio de Tag Heuer, pudieron tener nuevamente los motores Renault ahora etiquetados con la marca relojera. Abiteboul fue claro al decir que ese contrato podría extenderse.

 

“Siempre hemos dicho que continuaremos surtiendo a Red Bull, o a cualquiera, si eso encaja en nuestro interés estratégico. Si tenemos buena tecnología entonces estoy seguro que los equipos estarán interesados en lo que podemos ofrecer, como cuando teníamos los motores V8 que eran muy exitosos”, dijo Cyril.

 

Sobre si Red Bull tendrá los mismos privilegios en cuanto al desarrollo tecnológico en los motores, el Director de Operaciones declaró: “Si dar soporte total significa darles el mismo motor que nosotros y las mismas actualizaciones, sí, así será”.

Nuestros destacados