Renault Mégane RS 2018, adelanto

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El último Mégane RS, basado en la tercera generación del compacto galo, cesó producción en septiembre del año pasado. Pero la cuarta iteración del Mégane ya se vende en Europa, por lo que Renault nos recuerda que es también uno de los más reputados fabricantes de compactos deportivos y nos deja el primer adelanto del futuro rival del VW Golf GTI y el Ford Focus ST.

 

 

El teaser se muestra en el video que les dejamos al final, que fue hecho para conmemorar el millón de seguidores del perfil de Renault Sports en redes sociales. Tras varias glorias que empiezan desde el mítico 5 Turbo de 1983; el último paso es el RS 2018, cubierto por una manta que apenas deja ver sus faros con las características “lágrimas”.

 

La teoría más fuerte era que el nuevo compacto deportivo usaría un motor 2.0 litros turboalimentado con algo por debajo de los 300 HP, enviados exclusivamente al eje delantero, como ha ocurrido siempre en los RS, incluso el Mégane RS 275 Trophy-R que se batiera en un auténtico duelo contra el SEAT León Cupra 280 hace unos años para hacerse con el título del compacto más veloz en Nordschleife.

 

 

Sin embargo, debemos recordar que no es el único deportivo francés que ha acaparado las noticias recientemente. Una nueva teoría maneja que en el vano frontal del Mégane hallaría acomodo el motor del Alpine A110: un 1.8 litros con 252 caballos, aunque en el hatchback podría ajustarse a cerca de 280. El impulsor más pequeño tiene justificación en el ultraligero Alpine, por lo que de confirmarse este arreglo mecánico, es casi seguro que el Mégane RS se someta a una dieta estricta.

 

A diferencia de los últimos RS que han sido de tres puertas, el nuevo tendrá cinco, configuración que es la única que actualmente ofrece el hatchback. No habrá ni propulsión (Renault ya la ha ofrecido en el Clio V6 y el Twingo) ni tracción total, lo que sí habrá de manera opcional es el sistema de dirección a las cuatro ruedas ofrecido en el Mégane normal, que la marca denomina 4Control. La transmisión será casi seguramente una EDC de doble embrague o la manual de seis relaciones derivada del Nissan 370Z.

 

La presentación se dará antes que termine el año. Al parecer, saldremos de dudas en el mes de septiembre, pues como todo lo interesante que tiene a Europa como objetivo primordial, el debut del Renault Mégane RS se dará casi seguramente en el Salón de Frankfurt.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9Z8FDeDhvRo

 

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