Renault Mégane, confirmado para Frankfurt

renaultmegane2014.jpg
renaultmegane2014.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Mégane III está a punto de cumplir ocho años en el mercado, por lo que Renault prepara la presentación de su sustituto en unos cuantos meses.

 

La marca francesa ha centrado sus esfuerzos en la presentación del pequeño KWID, pero no por ello va a descuidar el lanzamiento de su segundo modelo más popular en Europa, dónde es superado sólo por el Clio.

 

Laurens Van Den Acker, Vicepresidente Senior de Diseño Corporativo de la compañía francesa, afirma explícitamente que “El nuevo Mégane se lanzará en el Salón del Automóvil de Frankfurt”, donde el modelo 2016 hará su debut durante la segunda semana de septiembre.

 

El nuevo Mégane compartirá base con sus hermanos Espace y Kadjar (segunda y tercera imágenes), a los que habrá que echar un vistazo para adelantar sus claves de diseño; además de sus primos de Nissan el Pulsar, la Qashqai y la X-Trail/Rogue, gracias a la plataforma CMF de Renault-Nissan.

 

Entre sus influencias se citan también al Clio y la Captur (última imagen), "Vamos a tener un vehículo de aspecto muy sexy, muy sensual, de mucho atractivo deportivo, con todas las nuevas tecnologías que se puedan agregar convenientemente a su catálogo”, agregó Van Den Acker.

 

El Mégane competirá con modelos como el VW Golf, el Peugeot 308, el Mazda 3 HB o el SEAT Leon, ¿Llegará a México? Ello probablemente depende de la respuesta que reciba el recién presentado Clio RS.

 

Los mejores vídeos