Renault Alaskan, presentación

renaultalaskan201702.jpg
renaultalaskan201702.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue en septiembre de 2015 que Renault nos presentó el concepto que adelantaba su ingreso al segmento de las pick-ups medianas de carrocería sobre bastidor, gracias a la alianza que mantiene con Nissan, de la que tomaría la plataforma de la Frontier NP300.

 

 

Ahora, el fabricante galo nos presenta la variante de producción de la Alaskan, que poco difiere del concepto que le antecedió. Si bien la base nipona es innegable, sobre todo en los flancos, la Renault se las arregla para distanciarse tomando las líneas de diseño de sus últimos lanzamientos y los ajusta de manera adecuada a los volúmenes más altos de este tipo de vehículo, resultando incluso más propositiva que su donante.

 

 

Aunque se muestra en la misma configuración de doble cabina, la marca afirma que estará disponible con cabina sencilla y extendida y con cama larga y corta. Para impulsarla, habrá un motor 2.3 y otro 2,5 litros, ambos turbodiésel y ambos con dos salidas: 160 ó 190 caballos, o un 2.5 a gasolina de 160 caballos, el mismo de la Frontier.

 

 

Habrá disponibles dos cambiadores; un automático de siete velocidades proveniente de Mercedes-Benz (que también tendrá su derivado pick-up), o un manual de seis relaciones, que enviarán la potencia al eje trasero o a las cuatro ruedas, lo que podrá hacerse vía un diferencial con bloqueo opcional.

 

 

De momento no se dan detalles específicos de precios y grados de equipamiento, aunque las versiones superiores tendrán asientos calefactables, climatizador dual, cámaras con visión de 360º, rines de 16 a 18 pulgadas y una pantalla táctil de siete pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. La capacidad de remolque es de 3.5 toneladas.

 

Presentada en Colombia, la Alaskan (que se armará en CIVAC –Cuernavaca– y en Argentina) se comercializará posteriormente en el resto de Sudamérica. No se ha anunciado para México, pero no debemos descartarla.

 

Los mejores vídeos