Reinstalan busto de los Hermanos Rodríguez

img_20151020_191600258.jpg
img_20151020_191600258.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Tras los trabajos de renovación del Hermanos Rodríguez para recibir al GP de México, el busto de los Hermanos Rodríguez había sido removido del podio que se había hecho luego de la renovación de principios de la década pasada. Hoy que las obras están más allá de un 95%, se ha vuelto a instalar en el podio, esta vez en el edificio de pits a la altura de la línea de meta, como en la gran mayoría de los autódromos en el mundo.

 

El busto hecho en bronce fue presentado en 1983 a idea del hermano menor de los Hermanos Rodríguez y ha sufrido varias reubicaciones debido a las obras que se han hecho en las instalaciones del autódromo.

 

Sin embargo, el podio del Gran Premio de México se realizará en la zona del Foro Sol, justo a la mitad del paddock club. Esta decisión se tomó debido a que FIA les pidió a los organizadores del GP que se hiciera algo especial y estos decidieron realizarlo en el lugar mencionado, dejando de lado la tradición de realizar la premiación en donde el piloto ganador logra el objetivo, que es llegar a la meta antes que nadie.

 

Además, la tribuna principal tiene el privilegio de presenciar el momento en el que el ganador y los dos pilotos que lo acompañan en el podio, reciban sus trofeos. Estos boletos de la tribuna principal son los más caros, además de que se han instalado la gran mayoría de los hospitalities en esta parte del autódromo.

Nuestros destacados