Reinauguran pista de Autódromo Hermanos Rodríguez

_mg_1957.jpg
_mg_1957.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

A menos de 4 semanas de que comience la práctica 1 del Gran Premio de México, la organización dio un paso importante al entregar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez luego de una serie de procesos que aseguran que la capa asfáltica cumplirá sin problemas con los requerimientos de FIA.

 

Con la presencia de Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, Francisco Maas Peña, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, del piloto Sergio Pérez, de Héctor Alonso Rebaque, Jo Ramírez y Emerson Fittipaldi, además de Alejandro Soberón, CEO y Director de CIE, se dio el corte de listón.

 

El primer auto que giró en este nuevo trazo fuel el BRM P153 que utilizó Pedro Rodríguez, el cual fue conducido por Sergio Pérez quien lo hizo girar un par de vueltas al nuevo trazo. El mexicano del Force India declaró que el GP de México será un sueño hecho realidad al poder competir enfrente de sus compatriotas así como de sus familiares y amigos.

 

El trazo ahora medirá 4,305 metros y tendrá una recta de 1,314 metros, en donde se registrará este año la velocidad tope más alta del calendario, solo por detrás de Monza, en donde Sergio Pérez fue el más rápido en la calificación al registrar 354.6 km/h. Se contarán con 17 curvas, 10 a la derecha y siete a la izquierda.

 

En cuanto a las obras que restan por celebrar, Federico González Compean, Director de Carrera del GP de México, aseguró que existen algunas tribunas por concluir así como detalles en la entrada principal del autódromo, pero que ya en realidad queda solo limpiar todo lo relacionado con la obra.

 

Respecto a la pista en sí, González Compean aseguró que la capa asfáltica cumplirá con los requerimientos de FIA y que se dejarán de lado los problemas que se tenían antes con un trazo “brincón”.

 

Agregó como recomendación para todos aquellos que tendrán acceso durante el Gran Premio de México que eviten usar sus vehículos debido a que no habrá muchos estacionamientos disponibles, y aseguró que el transporte público que habrá podrá dar respuesta a la gran demanda que habrá. Se cuentan con tres estaciones de Metro para poder acceder al autódromo (Velódromo, Mixhiuca y Puebla) además del Metrobus que corre por Añil.

Los mejores vídeos