Red Bull, considerando un superdeportivo

redbullx1.jpg
redbullx1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ferrari, Mercedes y McLaren fabrican deportivos de calle ¿Porqué Red Bull no? Podría pensar más de uno. Esa fue la pregunta que le lanzaron a Christian Horner, director del equipo de Fórmula 1, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, a lo que respondió “es algo de lo que todavía tenemos que hablar… aunque no ha sido descartado por completo”, así que en Milton Keynes están considerando la idea.

 

Red Bull y su otrora estrella Sebastian Vettel colaboraron en el desarrollo del malogrado Infiniti Eau Rouge, así como el proyecto Red Bull X1 para el videojuego Gran Turismo (en la galería). Adrian Newey, diseñador e ingeniero del equipo, sería uno de los principales impulsores del proyecto. Christian Horner informa que “Adrian está dispuesto a hacerlo como un proyecto de legado”.

 

En su momento, el ingeniero sudafricano Gordon Murray impulsó el proyecto McLaren F1, el cual llevó a las calles la tecnología de Fórmula 1 del laureado equipo; Enzo Ferrari comenzó como corredor e ingeniero en competencias, para luego lanzar su división de deportivos de calle, a la postre, tan reconocidos como sus vehículos de competencia ¿Podrá unirse el fabricante de bebidas energéticas a esta estirpe?

 

Los mejores vídeos