Recall del Honda Civic con motor 2.0 litros

hondacivicsedan201601.jpg
hondacivicsedan201601.jpg

Por Redacción AP.

 

Honda de Norteamérica acaba de emitir un llamado para 42,129 unidades del recién presentado Honda Civic 2016 equipado con el motor 2.0 litros cuatro cilindros, los cuales fueron construidos entre el 22 de septiembre de 2015 y el 3 de febrero de 2016. El recall sólo afecta al modelo sedán con mecánica atmosférica de 158 hp, quedando exento el 1.5 turboasistido de 174 caballos.

 

El problema descrito refiere a la posible falta o mala instalación de un anillo de seguridad en los pistones. Esto podría acarrear fallas, rupturas o incendios en el motor. De momento no hay muertes o lesiones mayores relacionadas con este hecho, aunque se habla de una lesión menor –no confirmada- y un incendio, no habiendo relación entre un incidente y otro.

 

Los autos deberán ser llevados a un distribuidor, donde de ser necesario se instalará o remplazará la pieza faltante o defectuosa. Las refacciones no estarán listas sino hasta el tercer trimestre del año, por lo que se emitirá un segundo recall para ese entonces.

 

A decir de Honda, las unidades afectadas se encuentran únicamente en Estados Unidos y Canadá, no habiendo autos implicados rodando en nuestro país, aunque en la página oficial de Honda México se señala que la variante estará disponible a partir de finales de este mes. Habrá que checar la fecha de fabricación del vehículo.

 

 

Los mejores vídeos