RAM Limited 2016: lanzamiento en México

ram_limited.jpg
ram_limited.jpg

Por: Esaú Ponce

 

La división especializada en pick-ups y vehículos comerciales del Grupo FCA presentó la nueva RAM Limited 2016, que como su nombre lo indica, se posiciona como la versión más exclusiva y personal de la marca del carnero.

 

Esta variante se desmarca del resto de la familia gracias a un tratamiento estético propio en el que sobresale una enorme parrilla cromada con el logo de la marca al centro. Misma historia para la trasera, donde unas inmensas letras cromadas gritan que es una RAM.

En el habitáculo se puso especial atención en los detalles, ya que además de las incrustaciones en madera Argenta o unas curiosas bolsas detrás de los asientos delanteros (con correa y hebilla incluida), prácticamente todo a nuestra vista está forrado en piel, cuyas costuras por cierto, nos remiten de inmediato a la moda vaquera.

 

Respecto a confort se refiere, la RAM Limited cuenta una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema “UConnect”, radio satelital SiriusXM, cámara de reversa y un equipo de audio firmado por Alpine. Conforme al apartado de seguridad las bolsas de aire para conductor y pasajero, además de las laterales y tipo cortina vienen de serie junto al control electrónico de estabilidad y de tracción.

 

Como es de esperarse bajo el cofre se encuentra el ocho cilindros HEMI 5.7 l con 395 hp y 410 lb-pie de torque (555 Nm) que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades. No está de más mencionar que esta potencia resultó más que suficiente para mover sus casi tres toneladas de peso con total soltura en nuestro paso por Tijuana y Ensenada en Baja California.

La RAM Limited sigue haciendo honor al carnero, ya que gracias a su tracción integral, eje trasero con diferencial bloqueable y una suspensión de aire autonivelable de cinco posiciones, mantiene una destacada capacidad todoterreno.

 

Por último, cabe puntualizar que los cambios estéticos antes mencionados, sólo aplican para esta versión, por lo que sus hermanas mantienen el frente en cruz y el logo inalterados. El precio anunciado para la Ram Limited es de 771,900 pesos.

Nuestros destacados