Raikkonen se queja de las “pistas Tilke”

kimi_imola.jpg
kimi_imola.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Kimi Raikkonen no es la única persona en el mundo que no gusta de los diseños que el alemán ha usado para las nuevas sedes de la Fórmula 1, pero si es una voz autorizada para hacer sonar la alarma al respecto.

 

El finlandés declaró al diario finlandés Turun Sanomat que cada vez que van a una pista nueva, ya saben qué esperar. “En principio, cuando vamos a una nueva pista, ya sabemos históricamente qué es lo que vamos a esperar. Claro que cada pista es distinta y cada curva de la misma no es igual, pero al final el cómo tomar las curvas será lo mismo, porque todas son “Curvas Tilke”, dijo el hombre de Ferrari.

 

“Disfruto más manejar en las viejas y tradicionales líneas. Disfruto mucho de manejar en Magny-Cours. Ahí no había mucha fanaticada y era muy tranquilo. Es uno de los mejores lugares que he visitado. Me gustan las pistas viejas porque lucen mejor. Es mucho mejor que otros lugares como Abu Dhabi donde por todas partes hay desierto”, agregó.

 

“Me gustaba mucho Estambul. Imola era una de las mejores. Siempre había una gran atmósfera y era un reto. El Nurburgring es para mí la última que conserva la condición de pista de carreras”, finalizó el carismático piloto.

Nuestros destacados