Raikkonen se queda en Ferrari para 2016

kimi2016.jpg
kimi2016.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

La Scuderia Ferrari anunció hoy a través de un escueto comunicado la renovación de contrato de Kimi Raikkonen, confirmando con ello la alineación de pilotos del equipo italiano para la próxima temporada, conformada por el finlandés y el alemán Sebastian Vettel.

 

La llamada es controversial debido a que Raikkonen, a pesar de que es el último campeón que Ferrari tiene, no ha podido ser superior a sus dos compañeros en esta reciente etapa que tiene con el equipo de Maranello. Con Fernando Alonso el año pasado, Kimi solo pudo terminar mejor que el español en 3 Grandes Premios de los 19 de la temporada, mientras que este año, Vettel lo ha hecho en 8 de los 10 GP’s que ya se han celebrado, incluyendo dos victorias para el alemán.

 

Raikkonen tiene 9 victorias en 81 Grandes Premios con el equipo, todas ellas en la primera etapa que tuvo con la escuadra de Maranello, pero en su segunda etapa con ellos, no ha podido tener buenas actuaciones debido a la falta de adaptación que ha tenido con la nueva fórmula de motores y aerodinámica que tienen los actuales monoplazas de la F1.

 

El finlandés también acaba de ser padre de su primer hijo con su prometida, y es el piloto más veterano de la parrilla. Maurizio Arrivabene ha defendido antes a Raikkonen afirmando que es Ferrari quienes deben de mejorar en vez de los pilotos, debido a que no les han dado las mejores armas durante dos años seguidos.

Los mejores vídeos