Prohíben autos inseguros en India

tata-nano-crash-test.jpg
tata-nano-crash-test.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Un tribunal de Guwahati, capital comercial del estado de Assam, en la parte nororiental de India (en la zona que “cortan” Nepal y Bangladesh), ha prohibido la venta de autos con bajas calificaciones en pruebas de choque en la zona, que incluye cuatro estados más.

 

Para que un auto nuevo pueda ser vendido en la región, que comprende el 12% del total de las ventas en la India, tendrá que haber obtenido una calificación mayor a 0 (cero) estrellas, de acuerdo a las pruebas de choque aplicadas por un organismo independiente, como el Global NCAP; la restricción afecta a vehículos de un peso menor a la tonelada y media, incluyendo cuadriciclos.

 

En respuesta a esta decisión judicial, Global NCAP ha invitado a la asociación de fabricantes establecidos en la India (SIAM, por sus siglas en inglés) a adoptar voluntariamente las normas de seguridad para impacto frontal y lateral que la ONU ha lanzado para el 1 de enero de 2016.

 

Entre los vehículos afectados por esta medida se encuentran los Suzuki Maruti Alto-800 y Swift, el Tata Nano, el Ford Figo, los Hyundai i10 y Eon, el Volkswagen Polo sin bolsas de aire, el Honda Jazz y el Datsun GO, todos de fabricación local. Las ventas conjuntas de estos autos suman el 20% del mercado indio; y todos recibieron 0 estrellas por parte del Global NCAP.

 

El gobierno indio ha prometido nuevas regulaciones en seguridad para el 2017.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MaAQ1kk1q3c

 

Los mejores vídeos