Previa Salón de Shangái 2015: Citroën Aircross Concept

cl-15-028-001-1.jpg
cl-15-028-001-1.jpg

Por Esaú Ponce

 

Próximo a presentarse durante el Salón de Shangai que abrirá sus puertas el 22 de abril, el Citroën Aircross es un concepto que adelanta varias de las soluciones estéticas que adoptarán los próximos crossover de la firma gala.

 

De acuerdo con Alexandre Malval, Director de Estilo de Citroën, este modelo de 4.58 metros de largo, reinterpreta varios elementos provenientes tanto del C4 Picasso, como del Cactus, que lo dotan de un diseño “único, reconocible y atractivo”.

 

Cuenta con un habitáculo capaz de albergar a cuatro pasajeros, en el cual destacan el volante de un solo brazo y las dos pantallas de 12 pulgadas, que además de fungir como cuadro de instrumentos, proyectan las imágenes de las cámaras del exterior y permite interactuar con nuestras redes sociales en tiempo real.

 

El Citroën Aircross combina un motor de gasolina 1.6 THP de 218 hp con uno eléctrico de 70 kw (equivalente a 95 hp). Por su parte, las baterías de ión-litio ofrecen una autonomía de hasta 50 km y se recargan en tres horas y media. 

 

Los mejores vídeos