Previa Salón de París 2016: Volkswagen I.D. Concept

vwidconcept01.jpg
vwidconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ni miniván ni crossover. Luego de muchos adelantos, Volkswagen libera información inicial del concepto eléctrico para París que no sólo deberá ser una realidad en el corto plazo, sino que deberá de redirigir a la compañía hacia la electrificación masiva. Tras varias especulaciones, no podemos describirlo de otra manera que no sea un hatchback.

 

 

Volkswagen define al modelo como un “embajador” de una nueva flota de vehículos eléctricos que comenzará a presentarse en el 2020 y que ofrecerá una autonomía de entre 400 y 600 kilómetros. Además, adelantará un sistema de manejo autónomo que estará en las calles para 2025, con un volante que se retrae por completo.

 

 

El vehículo también adelanta el lenguaje de diseño de esta nuevo familia de vehículos eléctricos, con una línea minimalista muy germana. Es impulsado por una planta eléctrica de 125 kW (168 CV). Mientras que promete dimensiones cercanas a las del Golf, pero con una espacio interior cercano al Passat (recordemos que los autos que nacen como eléctricos desde el principio tienen mucho espacio libre sobre las baterías, al estilo del Tesla Model S), mientras que su plataforma MEB será aprovechada por un buen números de futuros productos, con lo que Volkswagen espera vender más de un millón de vehículos eléctricos en 2025.

 

Más información e imágenes serán reveladas cuando el Salón de París abra sus puertas en unas cuantas horas.

 

Los mejores vídeos