Previa Salón de París 2016: Volkswagen E Concept, adelanto

vwevconceptteaser02.jpg
vwevconceptteaser02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Luego que varias marcas apostaran por el diésel como combustible alternativo, ahora los analistas predicen el abandono paulatino de este combustible en el largo plazo en los autos de pasajeros.

 

Así, la posta en cuanto a propulsión alternativa para reducir consumo y emisiones ha sido tomada por los híbridos, aunque la apuesta fuerte en el mediano plazo es por la electrificación total. Al éxito de Tesla, se van sumando, con mayor o menor tiempo de experiencia, marcas como Nissan, Porsche, Mercedes-Benz, Volvo, Jaguar, BMW o Aston Martin.

 

 

Quizá sea por ello que luego de su traspié con los motores diésel, los esfuerzos de Volkswagen en el futuro se decantan por la electrificación, proyecto que iniciará con el concepto que será presentado la siguiente semana en París. Tras dos adelantos, en donde vimos cómo equiparaban el venidero prototipo con el mítico Sedan y el Golf, así como otro donde nos mostraban tomas cerradas de los elementos ópticos, ahora nos comparten una serie de bocetos que nos dan una idea más clara.

 

 

Contra la apreciación inicial de un crossover, el concepto parece apostar con fuerza por una suerte de carrocería monovolumen. Además de lo que se ve, pocos detalles se conocen salvo que promete una autonomía entre 400 y 600 kilómetros, mientras que su arquitectura servirá de base para un modelo de producción, el primero de 30 eléctricos que llegarán de aquí a 2025, si el plan de VW llega a buen término.

 

Los mejores vídeos