Previa Salón de París 2016: SEAT Ateca X-Perience Concept

seatatecaxperienceconcept01.jpg
seatatecaxperienceconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

SEAT no ha perdido oportunidad para recordarnos que la Ateca es su primera SUV formal, como lo demuestra ahora compartiéndonos las primeras imágenes de una preparación más agresiva, con plásticos mate en los bajos, detalles que simulan protecciones metálicas, rines de 18 pulgadas de diseño específico, tapizados interiores con combinación de tonos marrón, verde y naranja y anagramas alusivos.

 

 

Aunque la llaman “Concept”, la Ateca X-Perience parece más que lista para la línea de montaje con cambios mínimos. De hecho, ya se ofrece en Europa una variante de la León ST denominada X-Perience con detalles muy parecidos que intentan acercarla más a un crossover, al estilo del CrossGolf que conocimos recién en nuestro país.

 

 

La estética no lo es todo. Para justificar sus pretensiones, viene equipada con sistema de tracción 4X4 con embrague Haldex, control de descenso y diferentes modos de manejo, incluyendo uno específico para Nieve y otro Off-Road. El motor seleccionado para animar al concepto es un 2.0 Turbodiésel de 190 HP y 400 Nm (295 lb-pie) de par, acoplado a una caja de doble embrague de siete relaciones.

 

 

No parece haber impedimento para que eventualmente salga a la venta en Europa. De llegar a estas latitudes dependerá del éxito de la Ateca de serie, que estará haciendo su arribo a inicios del siguiente año.

 

La SEAT Ateca X-Perience se presentará al público el 29 de septiembre, cuando el Salón de París inicie operaciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nmtIi9YOjbQ

 

 

Los mejores vídeos