Previa Salón de París 2016: Jeep MoparONE

jeepwranglermoparone201601.jpg
jeepwranglermoparone201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras seguimos en la espera de las siguientes generaciones de la Compass (que también reemplazará a la Patriot) y el Wrangler, Jeep nos deja ver un par de kits de personalización firmados por Mopar que llevará al Salón de París.

 

Denominados MoparONE, estarán disponibles para el mencionado Wrangler y la Renegade, uno de los modelos que han impulsado las ventas de la división al punto de hacerla la más rentable y exitosa del grupo Fiat-Chrysler.

 

Como cabe esperar de la combinación de las palabras “Jeep” y “Mopar”, ofrecen mejoras sustanciales en el desempeño todoterreno: el Wrangler aumenta su despeje al suelo en 51 milímetros, además de recibir estabilizador de dirección, placas de deslizamiento para proteger los bajos y rines negros de 17 pulgadas, cromática que se repite en el interior revestido de cuero, mientras que el exterior va en un color verde chirriante difícil de ignorar dentro y fuera de la carretera.

 

 

Por su parte, la Renegade aumenta su altura libre en 25 milímetros, mientras que los cambios se limitan a neumáticos más grandes, pintura amarilla y calcomanías de la estrella del ejército estadounidense. Otros paquetes presentados recibirán denominaciones más rapaces: Renegade Desert Hawk y Cherokee Night Eagle II.

 

 

No se especifica si el acabado MoparOne estará disponible eventualmente para Norteamérica, pero no deberá existir obstáculo para ello. Jeep también aprovecha para presentar en Europa la Grand Cherokee Trailhawk, aunque para sus novedades más importantes quizá tengamos que esperar a Los Ángeles o Detroit.

 

Los mejores vídeos