Previa Salón de París 2016: Audi Q5

audiq52017teaser01.jpg
audiq52017teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Audi recién develó el año pasado la segunda generación de la Q7, mientras que acabamos de ver la presentación de la totalmente nueva subcompacta Q2 así como una ligera renovación de la compacta Q3. Con el mercado de las crossovers, del tamaño que sea, en crecimiento constante pese a diversas crisis, no es raro que en la casa de Stuttgart proyecten que la mitad de sus ventas estarán copadas de vehículos con alto despeje al suelo, como lo corrobora la futura llegada de la Q6 e-Tron.

 

Pero la estrella de la alineación, por lo menos en Norteamérica, deberá ser la Q5, tan es así que el fabricante ha establecido una nueva factoría en Puebla para poder atender la demanda en estas latitudes cuando sea lanzada a inicios de 2017.

 

La marca nos comparte una imagen previa en la que apenas podemos ver una calavera de diseño más angular como en el A4, con el cual comparte plataforma, por lo que debemos esperar una gran influencia del sedán en cuestión de diseño, además de una oferta mecánica calcada. Más adelante se presentará una variante híbrida, así como una de talante deportivo denominada RS Q5, que compartirá entrañas con los venideros RS4 y RS5, donde el V6 3.0 litros será llevado a los linderos de los 450 caballos.

 

Mientras eso ocurre, podremos conocer a la Q5 el 29 de septiembre en el Salón de París, donde estará acompañada de los A5 y S5 Coupé y Sportback que conocimos hace unas semanas. Les tendremos una cobertura especial.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NORFOaQT3y4

 

Los mejores vídeos