Previa Salón de Nueva York 2018: Volkswagen Atlas 5-Plazas Concept, adelanto

volkswagenatlasfiveseatesconceptteaser1.jpg
volkswagenatlasfiveseatesconceptteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras que el Volkswagen Passat NMS tendrá que entrar en un paro técnico en la planta de Chattanooga, Tennessee debido a la caída en ventas que afecta en general a todos los sedanes en los Estados Unidos, la Atlas y la Tiguan aumentas sus ventas mes con mes, al grado que ya copan el 54% de las ventas de la marca en aquel país.

 

El crecimiento del segmento SUV/Crossover no es exclusivo de la Unión Americana, por lo que prácticamente todas las marcas, incluso especialistas como Ferrari, Aston Martin o Lotus, están preparando ya su ingreso a este lucrativo segmento, mientras que el resto de los fabricantes buscan la manera de diversificar su oferta.

 

 

Es por ello que Volkswagen ya ha confirmado dos nuevas SUVs para el continente americano, una, basada en la Tiguan, se fabricará en México y se colocará por debajo de esta, al ser más pequeña que la variante europea corta, pero más grande de la subcompacta T-Roc, exclusiva para el viejo continente. La otra, derivada de la Atlas, pero con cinco plazas, será adelantada por un concepto que se mostrará en unos días en el Salón de Nueva York.

 

El concepto no parece tener un perfil de “crossover-Coupé” como alguna vez se llegó a manejar, aunque el remate trasero parece ser menos cuadrado que en la variante de tres filas de asientos. Tal como el concepto CrossBlue de 2013, deberá de fungir como un adecuado adelanto del modelo de producción, todavía sin nombre.

 

Como la Atlas, también se armará en Chattanooga, lo que requerirá una inversión extra de 340 millones de dólares, por lo que muy seguramente recibirá la misma oferta mecánica. No se especifica fecha de presentación del modelo de producción, aunque deberá ser pronto, cuando esté a la venta, competirá con SUVs como la Nissan Murano, la Ford Edge, la Hyundai Santa Fe Sport e incluso una venidera Chevrolet Blazer.

 

Volkswagen también presentará la siguiente semana el grado R-Line para el Arteon. No está muy claro el futuro de ninguno de estos modelos para México, cuando la Atlas ya se vende en los Estados Unidos desde el año pasado y el Arteon no ha sido confirmado para nuestro mercado. Lo que sí se ha confirmado es que la Touareg dejará de venderse en la Unión Americana ¿Se ofertarán ambas SUVs en nuestro país? Habrá que esperar para saberlo.

 

Nuestros destacados