Previa Salón de Nueva York 2018: Jaguar F-Pace SVR 2019, adelanto

jaguarfpace201741.jpg
jaguarfpace201741.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La SUV F-Pace ya copa la tercera parte de las ventas de Jaguar, de modo que los únicos modelos que podrían hacerle algo de mella que asomen en el horizonte son sus propias hermanas, la E-Pace y la I-Pace.

 

Ante el éxito de la primera SUV de la casa de Coventry, no es raro que ahora Jaguar confirme que se hará realidad algo que sus fanáticos han estado esperando desde el momento en que se presentara la F-Pace: una variante de alto rendimiento firmada por el equipo de operaciones especiales de Jaguar-Land Rover, SVO.

 

 

La F-Pace SVR se presentará tan pronto como esta misma semana, en el Salón de Nueva York, justo donde se coronara el año pasado como Auto del Año en el Mundo. No se han especificado datos, pero es seguro esperar un motor V8 5.0 litros, que desarrolla hasta 575 caballos de fuerza en el F-Type SVR y el XJR575 y hasta 600 caballos en el XE SV Project 8, aunque para la SUV debemos esperar algo en el rededor de los 550 corceles.

 

La fuerza sería dosificada por una transmisión automática de ocho velocidades. Estéticamente, esperemos un paquete aerodinámico más agresivo, rines sobredimensionados, un menor despeje al suelo, cuatro tubos de escape terminados en titanio y tomas de aire más grandes.

 

Dado que sus principales rivales serán la Porsche Macan Turbo, la Mercedes-AMG GLC 63 y la Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, se espere que el precio final ronde los 80,000 dólares (1.5 millones de pesos).

 

Más detalles se develarán el 28 de marzo, cuando el Salón de Nueva York inicie actividades. Sigan nuestra cobertura.

 

Nuestros destacados