Previa Salón de Nueva York 2017: Volkswagen Golf 2018

volkswagengolf_dsc8387_tn.jpg
volkswagengolf_dsc8387_tn.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace cinco meses que se presentó el lavado de cara de media vida para la séptima generación del Volkswagen Golf, que ya se vende en Europa, y aunque su fecha concreta de comercialización para Norteamérica estaba en duda, la marca confirma que presentará la gama completa del compacto en unos días, en el Salón de Nueva York.

 

 

Con esto, la marca pone por fin remedio al desfase de casi dos años que llevaba la generación actual (en Europa se presentó desde 2012) a ambos lados del Atlántico. Se presentarán tanto el Golf de entrada como el GTI, el e-Golf, la Alltrack (CrossGolf), la SportWagen y hasta el R.

 

 

El exterior recibirá los cambios discretos vistos en Europa, mientras que en equipamiento ofrecerá pantallas de hasta ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, conectividad mejorada y nuevas opciones de seguridad como asistente de permanencia en el carril y asistente de estacionamiento.

 

 

En el apartado mecánico, al menos para Estados Unidos las versiones convencionales mantendrán el motor 1.8 litros turboalimentado con 170 HP y 199 lb-pie de par, con cajas manuales de seis velocidades y automáticas DSG. En México dicho impulsor –que en la Unión Americana sustituye al 2.5 l en el Jetta- nunca ha estado disponible, por lo que es difícil saber si el 1.4 litros con el que nos hemos venido conformando será sustituido por el 1.5 litros de 148 HP y 184 lb-pie recién estrenado en Europa.

 

 

Nuestras dudas deberán de despejarse poco antes del lanzamiento del Golf 2018, que iniciará ventas en el tercer trimestre del año en los Estados Unidos; al ser armado en México, al menos en sus variantes de acceso, debería comenzar ventas casi al unísono. El Salón de Nueva York abre sus puertas el próximo miércoles 12 de abril.

 

Nuestros destacados