Previa Salón de Nueva York 2016: Nissan GT-R 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Nissan GT-R fue lanzado en 2007 en Japón (2008 para Estados Unidos), por lo que con nueve años en el mercado y un facelift menor en 2011, pareciera estar justo a tiempo para una nueva generación. Pero como sucede en ciertos modelos de nicho que no comparten muchos componentes con vehículos de volumen, especialmente plataforma y motores, el GT-R tendrá tiempos comerciales más holgados. De hecho, tendremos que esperar a algún momento entre 2018 y 2020 para conocer la siguiente renovación completa de “Godzilla”.

 

Pero no todo son malas noticias, pues para que el coupé siga vigente, recibirá una actualización menor tal como prometiera hace unos meses Phillipe Klein, director de planificación de Nissan.

 

Como muestra de ello, la marca nos deja una imagen teaser en la que, hasta donde puede apreciarse, no vemos cambios mayores contra el modelo actual, al menos en las formas generales. Se esperan algunas modificaciones mínimas en la parte frontal y quizá en el ajuste de la mecánica básica, que actualmente declara 545 HP y 463 lb-pie de par motor, suficientes para lograr cifras de 2.7 segundos en el 0 a 100 km/h, 11 segundos cerrados para el cuarto de milla y 7:18:60 en Nürburgring.

 

Con la variante NISMO ofreciendo 600 HP y 481 lb-pie de par, resulta difícil estimar hasta dónde podría escalar el modelo de acceso. Saldremos de dudas el próximo 23 de marzo, cuando el Nissan GT-R 2017 sea develado en el Salón de Nueva York.

 

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