Previa Salón de Los Ángeles 2017: Nissan Crossover, adelanto

nissansuvteaser2.jpg
nissansuvteaser2.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Nissan había mencionado que mostraría una nueva Crossover para el Salón de Los Ángeles. Este término descartaba a las SUVs puras y duras, como el derivado de la Frontier NP300 que se venderá en China.

 

Ahora, la marca nos muestra su primera imagen teaser, donde podemos apreciar al modelo cubierto por una lona, lo que prácticamente nos deja sin pistas de diseño. Sin embargo, en lo poco que se aprecia del perfil, podemos ver un frente redondeado, volúmenes bastante compactos y un medallón con una suave caída final.

 

 

Esto recuerda poderosamente a la Nissan Kicks, lo que se suma al hecho que ejecutivos de la marca afirmaron que se exhibiría junto con otros vehículos inspirados en la saga cinematográfica de Star Wars y la subcompacta tiene incluso una edición especial inspirada en dicho universo.

 

Aunque la Kicks ha manejado hasta ahora un perfil para “economías emergentes”, al producirse en China, Brasil y México y Nissan prefirió llevar a la Qashqai a Estados Unidos como Crossover de acceso (renombrándola Rogue Sport), esta todavía es más grande que otras representantes del nicho como la Honda HR-V, la Mazda CX-3 o la Chevrolet Trax.

 

Saldremos de dudas el 29 de noviembre, cuando está programada la presentación de este nuevo modelo.

 

Nuestros destacados