Previa Salón de Los Ángeles 2015

laautoshow003.jpg
laautoshow003.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Si bien ya es inminente el Salón de Tokio a finales de este mes, el 20 de noviembre comienza el Salón de Los Ángeles, el cual cobra mayor importancia no sólo por ser más terrenal, sino por su cercanía, pues muchas de las novedades que veremos ahí llegarán eventualmente a nuestro mercado.

 

El evento automotriz más importante de la costa oeste de los Estados Unidos nos depara novedades como las renovaciones de media vida para el sedán más grande de Buick, el LaCrosse, así como del sedán compacto de Nissan, el Sentra; del primero se espera un diseño a tono con los últimos lanzamientos de la marca, como el Verano, con una fuerte inspiración del concepto Avenir; mientras el Sentra recibirá toques de sus hermanos mayores, el Altima y el Maxima.

 

Mitsubishi podría adelantarnos la siguiente ASX (conocida en aquellas tierras como Outlander Sport); mientras se confirma una revisión de media vida para el subcompacto Mirage, recién llegado a nuestro país.

 

Otro modelo confirmado es la Range Rover Evoque Cabrio, de la cual ya pudimos ver un modelo 3D de alambre y una mula de pruebas camuflada mostrando sus cualidades todoterreno. Porsche mostrará el Cayman GT4 Clubsport, un modelo adaptado para pistas.

 

Otros modelos a exhibirse serán la versión de producción del crossover Infiniti QX30, cuyo hermano hatchback ya se mostró en Frankfurt; la nueva generación del Hyundai Elantra, del cual ya les compartimos adelantos tanto del interior como del exterior; la versión americana de la KIA Sportage; y el arribo a este continente de la Jaguar F-Pace.

 

Marcas como FordMercedes-BenzSubaruVolvo y Volkswagen confirman su asistencia, aunque hasta ahora han evitado mostrar alguna novedad para el evento; de otras firmas se dice que podrían mostrar modelos muy anticipados (y anhelados), como el MazdaSpeed3, la Mazda CX-9 de segunda generación, o el Fiat 124 Spider, deportivo biplaza basado en el Mazda MX-5.

 

El Salón de los Ángeles 2015 inicia el 20 de noviembre. Los mantendremos al tanto.

 
Los mejores vídeos