Previa Salón de Ginebra: Alpina B3 y B4 Biturbo S

alpinab3b4s05.jpg
alpinab3b4s05.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lo último que supimos de Alpina, la firma de modificaciones especializada en BMW, fue que su propuesta derivada del Serie 5, el B5, llegaba a los 600 HP y los 800 Nm (590 lb-pie) de par, extraídos del bloque V8 4.4 litros; así como el lanzamiento del Alpina B7, derivado, como no, del BMW Serie 7, que al equipar el mismo motor de su hermano menor se volvía la variante más potente del sedán de representación, empatando números con el M760i xDrive, que cuenta con un impulsor V12.

 

 

Ahora, el especialista da una vuelta de tuerca a los B3 y B4 Biturbo, basados en los BMW Serie 3 sedán y vagoneta y BMW Serie 4 Coupé y Cabriolet, ganando todos un grado “S”. Ambos conservan el mismo impulsor de seis cilindros en línea con 3.0 litros, pero llevados a los 440 HP y, más importante 660 Nm (486 lb-pie) de par.

 

 

Esto es una mejora más que tangible contra el ajuste básico de 410 caballos y 600 Nm (442 lb-pie) de los B3 y B4 de entrada. Todos los estilos de carrocería están disponibles con tracción total opcional, que ofrece un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, contra 4.2 segundos con el sistema de propulsión convencional.

 

 

Los precios para Europa se encuentran en un rango de entre 75 mil y 85 mil Euros (1.57 a 1.78 millones de pesos, más o menos), dependiendo del tipo de carrocería y el sistema de tracción que elijan. Los Alpina B3 y B4 Biturbo S se mostrarán en Ginebra la siguiente semana.

 

Nuestros destacados