Previa Salón de Ginebra 2018: novedades de Renault

renaultalaskan201795.jpg
renaultalaskan201795.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Renault, como el resto de las marcas francesas, está esperando al Salón de París para poder mostrar al mundo sus mayores avances y propuestas, pero eso no indica que dejará desatendido al evento helvético.

 

Para comenzar, llevará un modelo conceptual del cual aún no tenemos detalles, salvo que “mostrará el futuro en movilidad de la marca”, por lo que casi seguramente se tratará de un vehículo eléctrico con manejo autónomo que, si tenemos suerte, de paso servirá como un ejercicio de diseño imposible, algo a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes galos.

 

 

Además, mostrará al público una variante más del eléctrico Zoe, denominada R110, que usa un nuevo motor eléctrico que, aunque es del mismo tamaño que el anterior, ofrece 110 HP, esto es 16 más que antes, mientras que el par motor pasa de 220 a 225 Nm (162 a 166 lb-pie) , con lo que el 0 a 100 km/h queda en 11.4 segundos y la autonomía en 300 km.

 

El sedán mediano Talisman ganará una variante más aspiracional en lo referente al equipamiento y la presentación, quizá con el apellido Initiale. Además, Renault mostrará un nuevo motor 1.3 litros codesarrollado con Daimler denominado Energy TCe, que ofrecerá tres salidas de potencia de 115, 140 y 160 HP y que se estrenará en las Captur y Scénic.

 

El Salón de Ginebra inicia formalmente actividades este 6 de marzo, les tendremos una cobertura completa.

 

Nuestros destacados