Previa Salón de Ginebra 2017: Volvo XC60

volvoxc60teaser01.jpg
volvoxc60teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lanzada en 2008 como año-modelo 2009, la Volvo XC60 se mantiene como uno de los productos más populares de Volvo, pero es tiempo de recibir un relevo, por lo que la firma de Gotemburgo prepara la segunda generación, que veremos en el Salón de Ginebra la siguiente semana.

 

 

Como un adelanto, Volvo nos ha ido dejando una serie de imágenes teaser en las que, hasta donde es posible apreciar, vemos una fuerte influencia de los vehículos de la Serie 90, léase XC90, S90, V90 y V90 Cross Country, lo que no es precisamente malo ante la buena recepción que ha tenido esta nueva propuesta del típico minimalismo sueco, con calaveras con una “E” inserta y faros con el martillo Mjölnir.

 

Si acaso, el perfil luce algo menos arquitectónico que en su hermana mayor, con la que compartirá plataforma (SPA), por lo que es seguro que replique buena parte de la oferta mecánica ya vista en los Volvo 90, cuya columna vertebral es un motor 2.0 litros de cuatro cilindros al que se van sumando asistencias.

 

 

Si todo sale bien, tal como sucediera con la laureada Volvo XC90 –nuestro Best Car 2016-, la XC60 deberá ser el primer paso en la renovación de la veterana Serie 60, por lo que mucho de ésta nos adelantará a los futuros S60 y V60, que no deberíamos tardar demasiado en conocer.

 

La Volvo XC60 saldrá a la venta a finales de año como modelo 2018; más adelante, la gama SUV/Crossover se complementará con una XC40.

 

Nuestros destacados