Previa Salón de Ginebra 2016: Volkswagen Up!

volkswagenup201705.jpg
volkswagenup201705.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que sea una novedad en nuestro país, pero el VW Up! lleva ofertándose en Europa desde 2011, por lo que ante los embates de sus rivales, se somete a una actualización para mantenerse vigente.

 

 

Aunque hay nuevas fascias más cinceladas y calaveras de distinto diseño, el cambio más importante viene en el apartado motriz, con un nuevo tricilindro 1.0 litros turboasistido, que entrega 88 caballos de fuerza y 118 lb-pie de par, disponibles a partir de 1,500 rpm, aunque la aceleración de 0 a 100 seguirá en torno a los 10 segundos, mientras la máxima queda en 201 km/h.

 

 

Para ponerlo en perspectiva, el motor cuenta con dos ajustes atmosféricos: de 60 y 75 CV (este, el único disponible en nuestro mercado); por lo que la nueva variante queda como tope de gama; se incluye también más equipamiento de serie para cada versión.

 

 

Entre las nuevas opciones de personalización, hay 13 tonalidades exteriores a elegir, nueve diferentes calcomanías decorativas, tres colores para el techo y diez diseños para el panel de instrumentos; así como un paquete de iluminación ambiental que puede ajustarse en cromáticas blanca o azul.

 

 

La cereza en el pastel es un sistema de sonido opcional Dr. Dre’s Beats Electronics de 300 vatios y siete parlantes, incluyendo un subwoofer integrado en la rueda de repuesto. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de cinco pulgadas con mejor integración con teléfonos inteligentes y el climatizador se puede controlar con el volante multifunción.

 

 

¿Llegará a México? Eventualmente el diseño, pero el motor luce complicado; veremos al nuevo Volkswagen Up! a partir del 1 de marzo en el Salón de Ginebra.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oA4uwI8Sla0

 

Los mejores vídeos