Previa Salón de Ginebra 2016: Renault Mégane Sport Tourer

renaultmeganesporttuorer01.jpg
renaultmeganesporttuorer01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como lo prometió, Renault revela la nueva generación de la vagoneta derivada del Mégane, que ahora recibe el calificativo de Sport Tourer.

 

Una de las novedades que presenta este vehículo es la dirección a las cuatro ruedas, denominada internamente como 4CONTROL System, el cual anuncia Renault como una primicia en el segmento de los compactos y que a decir de los responsables le da una agilidad inusitada en trayectos urbanos.

 

 

El interior se ha acomodado para dar unos centímetros más de espacio a la banca trasera, de modo que pueda albergar a tres adultos –algo que será difícil de corroborar-. Como se esperaba, el diseño es trasplantado del dos volúmenes, salvo por la trasera a partir del poste B, destacando delante el nuevo frente de Renault con la parrilla trapezoidal expandida en la parte superior y los alargados faros franqueados por “lágrimas”, además de las tomas de aire sobredimensionadas; desde ciertos ángulos no niega su parentesco con la Talisman Estate.

 

La parte trasera también es muy parecida al hatchback, con salpicaderas remarcadas, una línea de cristales laterales creciente y un medallón muy inclinado; además de calaveras alargadas y escapes dobles enmarcados por un difusor de aire; aunque el poste D y las barras en el techo confirman su carácter familiar.

 

De momento Renault se guarda el resto de los detalles técnicos, por lo que debemos de esperar hasta la presentación oficial del modelo en el Salón de Ginebra, que inicia el 1 de marzo.

 

Los mejores vídeos