Previa Salón de Ginebra 2016: Porsche 911 R

porsche911r201708.jpg
porsche911r201708.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche ha presentado su versión para puristas basada en el 911; a diferencia del GT3 o el GT3 RS, recibe una caja de cambios manual. Hay luces oscurecidas y adhesivos específicos para distinguir al modelo.

 

 

 

El auto recibe el nombre de 911 R, en conmemoración del 50 aniversario del modelo homónimo original; en aquel entonces, el R era una derivación más ligera y más potente del primer Porsche 911, desarrollada para homologar la versión de competencia para los certámenes internacionales.

 

Aunque no es una unidad de homologación, el nuevo R recupera el espíritu de aquel auto al haber sido desarrollado por la división deportiva de Porsche. La salida de potencia está más cerca del GT3 RS que del GT3, por lo que hay un impulsor 4.0 con seis cilindros opuestos con cerca de 500 hp y ​​338 libras-pie de par. La velocidad máxima es de 323 km/h y la aceleración de 0 a 100 queda en 3.8 segundos.

 

 

La potencia se enviará exclusivamente al eje posterior, vía una transmisión manual en reemplazo de la caja de doble embrague robotizado de los GT3, tampoco compartirá mucho del paquete aerodinámico de estos, como atestigua la ausencia del alerón de pedestal fijo.

 

 

El peso es 50 kg inferior a su donante mecánico, mientras que hay un eje trasero direccional, diferencial trasero de deslizamiento limitado mecánico, frenos carbonocerámicos, rines monotuerca de 20 pulgadas, baquets de fibra de carbono –mismo material del cofre y las salpicaderas-, techo de magnesio, ventanillas de plástico y escape de titanio. El climatizador y el equipo de sonido son opcionales.

 

El Porsche 911 Rtendrá un costo de 217,469 Euros (4.2 millones de pesos), sólo se construirán 991 unidades -los entusiastas de Porsche sabrán el porqué del número-.

 

https://www.youtube.com/watch?v=60uUFO9Wrng

 

Los mejores vídeos