Previa Salón de Ginebra 2016: McLaren 570GT

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

McLaren ha contado con tres series a lo largo de su reciente renacimiento: la Ultimate, recién finiquitada al terminar la producción del hiperdeportivo P1; la Serie Super, a la que pertenecen los 650S y 675LT, este último también agotado en su variante Spider, junto con el 12C; y la Serie Sport, la que a decir de la propia marca está destinada a ser la de mayor volumen y la que haga rentable a la firma británica.

 

 

La última serie, la Sport, ha estado hasta ahora conformada por dos modelos: el 540C y el 570S, pero cumpliendo su objetivo de rentabilizarla, McLaren añade un modelo más, que será conocido como 570 GT, el cual estará mejor ajustado para el uso día a día en las calles, contra su hermano S más pensado para pista, paliando algunas de las complejidades propias de los autos de motor central.

 

 

Mecánicamente no hay cambios contra el 570S, con lo que se conserva el V8 biturbo de 3.8 litros con 562 hp (570 CV) y 443 lb-pie (601 Nm) de par, que envía la potencia a las ruedas traseras vía una caja de doble embrague con siete cambios, aunque el 0 a 100 pierde dos décimas (3.4 segundos) y la velocidad máxima queda en los mismos 328 km/h.

 

 

Estructuralmente la carrocería es casi la misma y los cambios son principalmente dos: el primero consiste en una cubierta abatible extra sobre el vano motor a modo de “escotilla”, la cual añade 277 litros de espacio de almacenamiento; la tapa de cristal cuenta con tinte que absorbe la radiación solar, además de servir para atenuar el ruido; el piso de la zona está debidamente tapizado. El segundo cambio es una suspensión con algo más de juego (15% delante y 10% atrás), para poder circular más cómodamente en vías en mal estado. La dirección también es menos demandante.

 

 

Al interior se hace honor a las siglas de “Gran Turismo” con tapicería de piel, asientos con calefacción con regulaciones eléctricas y memorias, así como sensores de estacionamiento y puertas que abren más y hacen menos ruido al cerrar, además de otros elementos como un sistema de sonido Bowers & Wilkins de 12 altavoces (en un auto para dos pasajeros). Junto con el venidero 570S Spider, McLaren también estaría considerando un 540GT en el futuro cercano.

 

 

El McLaren 570GT tiene un precio de salida de 214,270 Libras Esterlinas en el Reino Unido (5.4 millones de pesos), siendo el modelo más caro de la Serie Sport; deberá comenzar entregas como modelo 2017 antes que termine el año. Se mostrará junto con un par de creaciones exclusivas de MSO a partir del 1 de marzo en el Salón de Ginebra.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=m1YSSo0HLwY

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