Previa Salón de Ginebra 2016: Audi S4 Avant

audis4avant201701.jpg
audis4avant201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya conocimos al Audi S4 Sedán en el Salón de Frankfurt hace unos meses, acompañado de la variante familiar Avant; ahora, la casa de los cuatro aros combina ambas ideas para el Salón de Ginebra y nos presenta el S4 Avant.

 

 

La vagoneta conserva las claves principales del tres volúmenes mostrado en septiembre, como un cuadro de instrumentos completamente digital, carrocería más ligera y, sobre todo, un motor V6 3.0 litros con 354 caballos de fuerza y 369 lb-pie de par, acoplado obligatoriamente a una transmisión automática de ocho relaciones, que reparte la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema Quattro, el cual se puede mejorar con el diferencial deportivo de Audi, que reparte el par entre los ejes y entre las ruedas traseras de cada lado; el 0 a 100 declarado es de 4.9 segundos (4.7 para el sedán), con una máxima limitada a 250 km/h.

 

 

De la Avant recibe la capacidad de carga que, con los asientos posteriores abatidos, puede llegar hasta los 1,509 litros (504 cuando están levantados). Cuenta con una cubierta removible, mientras que el portón trasero es de cierre y apertura eléctricos; para lograr esto, se sacrifican apenas 45 kilogramos extra del peso total contra el sedán, aunque Audi afirma que es aún 75 kilogramos más ligera que su predecesora, gracias a la nueva plataforma MLB.

 

 

Las ventas de la Audi S4 Avant comenzarán el tercer trimestre, aunque reservada sólo a los países donde este tipo de carrocería permanece vigente; estará a la vista del público a partir del 1 de marzo en el Salón de Ginebra.

 

Los mejores vídeos