Previa Salón de Ginebra 2016: Audi Q2, adelanto

audieqteaser1.jpg
audieqteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Audi ya había confirmado que tendría una nueva crossover denominada Q2, la cual, de acuerdo a la lógica alfanumérica, se colocaría por debajo de la Q3.

El modelo, que está siendo codesarrollado con la Volkswagen T-Roc (posiblemente una crossover-coupé derivada de la Tiguan), también fue anticipado en una imagen publicada en las redes sociales de la marca, anunciando que llegaría “próximamente”. Ahora nos liberan más detalles.

 

El primero es que la nueva “Q” se confirma para este año. Podríamos verla en forma de un adelanto conceptual en el inminente Salón de Ginebra, o mejor aún, quizá veamos la variante de producción, con lo que la firma de los cuatro aros dejaría espacio para su siguiente lanzamiento.

 

La casa de Ingolstadt ya nos había confirmado que la Q5 de segunda generación llegaría a los pisos de venta en 2017, pero ahora mencionan que estará lista para este año… ¿Cómo es eso? Ambas declaraciones tienen su dosis de verdad.

 

Leyendo entre líneas, el lanzamiento sería a inicios del siguiente año pero, como sucede en la mayoría de los casos, la presentación se daría unos meses antes, quizá para el Salón de París, en octubre, pues el de Ginebra empieza a padecer de “sobrepoblación”, con más de 30 presentaciones confirmadas; de ahí que sea la Q2 la que probablemente veamos en la cita helvética. Un reciente video teaser no hace más que reforzar nuestras sospechas; el Salón de Ginebra comienza el 1 de marzo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=R6KM7qdHP_g

 

Los mejores vídeos