Previa Salón de Ginebra 2016: Aston Martin DB11, adelanto

astonmartinlogo5.jpg
astonmartinlogo5.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras una larga espera, Aston Martin confirma de manera oficial que develará al siguiente representante de la estirpe DB en el Salón de Ginebra: el DB11. Como anticipo, nos proporciona un video en el que se muestran a los ancestros del nuevo modelo.

 

Apenas se nos permite un muy oscurecido vistazo al DB11, el cual hará el debido honor a esta herencia de 103 años. El deportivo montará un nuevo motor V12 biturbo de 5.2 litros, que ofrecerá alrededor de 600 caballos de fuerza, posteriormente recibirá un V8 de 4.0 litros ajustado por Mercedes-AMG como opción "de entrada".

 

El actual DB9 ha sido lastrado por una vida demasiado prolongada con 12 años en sus espaldas, una masa de casi 1.8 toneladas y los problemas financieros de su casa matriz. Si bien su V12 de 5.9 litros todavía ofrece cifras respetables de 510 a 540 hp, un 0 a 100 4.6 segundos y una máxima de 295 kilómetros por hora; lamentablemente, al nivel de precios en el que se mueve estos son números percibidos como “básicos”, sin embargo, la recapitalizada marca ahora dirigida por Andy Palmer espera que el DB11 ponga remedio a todo lo anterior.

 

El Aston Martin DB11 se develará el 1 de marzo en el Salón de Ginebra. Los mantendremos al tanto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=WAytrsjggjw

 

Los mejores vídeos